Si te has parado a leer este artículo, en el que te contamos todo sobre los programadores de riego Rain Bird; lo más posible es que tengas un jardín pero estés hasta arriba de regarlo a diario. Eso, o que quieres dar un cambio total a tu jardín y ya te has dado cuenta que necesitas ayuda. ¿Me equivoco?

Hemos analizado los programadores de riego de esta marca para que puedas ver en 5 minutos si te interesan o no. Por delante vaya que la marca la creó un granjero hace 9 décadas y desde entonces no ha parado de crecer.
Puede que te hayan hablado de ella, que si sus programadores son muy duros y no se estropean por la climatología, que si ahorras mucho agua con ellos, u otras cualidades. Pues aquí vas a salir de dudas, abordamos todos estos temas.
Un programador de riego es tan importante para el exterior de tu vivienda como el sistema eléctrico lo es en el interior. Si te bajas a un chino, seguro que te vende uno por lo que vale un McMenú, pero puede que se te indigeste; algo que con esta marca no te pasará.
Contenido de la Página
Cuánto vale un Programador de Riego Rain Bird
En el mercado tienes modelos muy sencillos analógicos que te van a costar menos, pero si buscas un programador medianamente eficaz, esta marca te ofrece precios muy acordes con el mercado.
- Programadores de Riego Rain Bird para todos los bolsillos, menos de 65 € – Vas a poder comprar programadores digitales eléctricos que te ofrecen un gran servicio y te posibilitan programar indicando, por separado, los tiempos de riego para cada día de la semana. Muy fáciles de instalar, con un máximo de 4 estaciones, y con unos mandos muy intuitivos.
- Programadores de Riego Rain Bird más exclusivos, más de 65 € – Optas a un montón de modelos digitales eléctricos que te ofrecen numerosas estaciones de riego, desde 6 estaciones a más de 40. También con otras funciones como diferentes riegos según la climatología o Wifi para que puedas manejarlos desde una aplicación en tu móvil. También tiene programadores a pilas digitales, totalmente autónomos y con múltiples programaciones y estaciones de riego.
La oferta de Programadores de Riego Rain Bird
La información que más te va a interesar es conocer qué hacen especiales a los programadores de esta marca. A continuación te damos algunos datos que te van a resultar de interés.
- Programadores para zonas residenciales más sencillos: Son los programadores de riego ideales para las instalaciones residenciales. Destacan sobre la competencia por ser muy sencillos de usar. Están basados en el ahorro del agua, ofreciendo sencillas funciones muy efectivas.
- Programadores modulares de gran éxito: Estos programadores de riego Rain Bird son los preferidos, a nivel de compra, en Europa. Se trata de aparatos con nuevos diseños y que permiten crear 4 programas individuales a lo largo de 24 horas. También detectan cortocircuitos y te avisan mediante una luz LED.
- Programadores flexibles fáciles de programar: Son programadores de riego ideales para llevar a cabo distintas aplicaciones, en grandes jardines y áreas verdes intermedias. Puedes programar por separado cada válvula. La pantalla LCD que llevan estos aparatos de Rain Bird destaca por encima de las de su competencia en que muestra todas las programaciones en curso, de una forma muy simple.
- Programadores a pilas WPX de pequeño tamaño: Son la solución ideal para poder crear tu sistema de riego en tu jardín o terraza si no dispones de un enchufe al que conectar el programador de riego. Los de RainBird destacan por su pequeño tamaño y su gran sencillez.
- Programador Autónomo para una estación más potente: Es el programador más potente y compacto del mercado. Funciona con una pila alcalina y resiste toda inclemencia climática. También lo tienes disponible en un kit ya montado para que puedas instalarlo más rápido.
Los Programadores de Riego Rain Bird en 2021
La compañía Rain Bird es líder mundial en ventas desde sus inicios, en 1935. Su primera patente fue un aspersor, que fue considerado un hito en el riego de exteriores. De hecho, hoy en día la gran mayoría de los jardines cuentan varios.
Fabrica programadores pensados para ahorrar la máxima cantidad de agua posible. Es una compañía ecológica y muy comprometida con el Medio Ambiente. Todos sus avances en I+D están condicionados a esta premisa; algo muy a valorar corriendo los tiempos que corren.
¿Dónde los venden?
Si vas a comprar un programador de riego de esta marca, te conviene saber qué te ofrecen al respecto las principales plataformas de venta por Internet. Hemos echado una ojeada para que no tengas que andar indagando.
Programadores de Riego Rain Bird en Amazon
En esta tienda tienes todos los modelos de programadores de riego que esta marca tiene en el mercado español. De hecho, también puedes comprar modelos de importación que sólo están a la venta en otros países. Algo a tener en cuenta es que en cada programador, tienes opiniones de compradores que te servirán de guía. Es la plataforma en la que vas a poder elegir tu programador de la forma más concisa y favorable.
Programadores de Riego Rain Bird en El Corte Inglés o Hipercor
Solo cuenta con un modelo de de esta marca. Se trata de un programador de riego a pilas de gama alta, que ofrece diversas posibilidades y destaca por ser muy compacto.
Programadores de Riego Rain Bird en Mediamarkt
Esta tienda, especializada en electrónica, no cuenta con ningún programador de riego de esta marca a la venta por lo que deberás acudir a otro lugar para hacer tu compra.
Programadores de Riego Rain Bird en Carrefour
En esta plataforma cuentas con bastantes modelos de programadores de riego de esta marca. Un abanico amplio que abarca la práctica totalidad de los que tiene en el mercado. Cuentas con modelos de todas las gamas, precios y posibilidades de programación. Aún así, falta alguno que resulta interesante.
Programadores de Riego Rain Bird en Bricomar
Esta tienda cuenta con 5 modelos, todos ellos son de gama media y con características muy similares. Te ofrecen entre 4 y 8 zonas de riego. No tienes mucha variedad para escoger; y además, no cuenta con los modelos más económicos de la marca.
Rain Bird, tu fiel ayudante de jardinería
Si no quieres “meterte en un jardín”, intentando ser un jardinero experto, sin experiencia ni ayuda ninguna, debes escoger bien a tu ayudante de jardinería. Pero no pagando a una persona, que te costará un ojo de la cara; lo mejor es recurrir a un robot.
Esta marca fabrica auténticos robots, metidos en cajas que ocupan menos que un joyero. No protestan y hacen su trabajo a la duras y a las maduras; y por si fuera poco, tienen pedigrí. Vienen de una casta muy prestigiosa, pero son muy accesibles.
Nuestra opinión sobre los Programadores de Riego Rain Bird
Después de haber analizado estos programadores de riego , la primera idea que me viene a la cabeza es que son aparatos que dan mucho de si mediante sencillas programaciones. Aunque los puedas encontrar más baratos, no van a ser iguales.
Además, hay un dato que es fundamental, todos los productos de esta marca están concebidos para ahorrar el máximo de agua. No sólo te durará mucho tiempo, también te hará ahorrar dinero y te convertirá en un jardinero amable con el Medio Ambiente.
Productos Relacionados
